domingo, 20 de septiembre de 2009

Quién eras...

Cuando la soledad se apoderaba de mí: ¿quién eras?,
La luz de esa luna que yo miraba,
La brisa, esa brisa tan verdadera,
O el cantar de esos grillos que me enamoraban.


Cuando el miedo se adueñaba de mí: ¿quién eras?,
La fuerza interior que me sostenía,
El sol que entibiaba mis primaveras,
O la flor que desde el jardín me sonreía.


Cuando el cansancio de adueñaba de mí: ¿quién eras?
La energía que de la tierra emanaba,
La voz del amigo que es verdadera,
O el atardecer aquel que yo soñaba.


Cuando la vida se enfrentaba contra mí: ¿quién eras?
La palabra justa en la disputa,
La hoja que se escapa por la vereda
O la fuerza ante lo que no se disfruta.


Cuando los sueños se escapaban de mí: ¿quién eras?
La mariposa que con sus colores me llevaba a ellos,
La silla que acortaba mi espera,
O la ilusión de ver a todo más bello.


Cuando los triunfos que no fueron muchos: ¿quién eras?
La mano que me sostenía desde la distancia,
El empuje a la meta verdadera,
La fuerza, la voluntad o la constancia.


Cuando la vida: ¿quién eras?
La sangre que por mis venas corría,
La mirada fuerte y sincera,
O el alma que a mi lado sonreía.

Autor: Mercedes Raquel Enrique
Poema: “Quién eras...”
Libro: “Aires de Libertad”
Editorial: Centro Poético – Madrid España.
Año: 2.005.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario