martes, 2 de febrero de 2021

Mis sombras


  Afuera hay un sol

 y no es más que un sol

 Pero los hombres lo miran

y después cantan.

  ALEJANDRA PIZARNIK


 Hete aquí mi garzo respirar,

que tiñe mis uñas

y no es dolor el que ahoga

sino la lontananza.


Parvo y fortísimo,

es quien lo impone.

Bajo amenaza de muerte,

coagula la sangre y la impotencia


A propósito, pugno por resollar

haciendo notorio que aún vivo.

Pero este cielo se ha puesto a llorar

quitándome así todo consuelo.


Yacen mis sueños cautivos

entre mis lazos de niña.

El aire ya me era prohibido

y la ventana, mi mejor amigo.


Resignada y entre mis lecturas,

le he ganado al tiempo.

Sigo dejando vacía la sepultura

y aventajando la jugada al entierro.

MERCEDES RAQUEL ENRIQUE SETIEMBRE 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario