lunes, 1 de febrero de 2021

 MIS SOMBRAS

Afuera hay sol

y no es más que un sol

pero los hombres lo miran

y después cantan.

ALEJANDRA PIZARNIK


Hete aquí mi garzo respirar,

que tiñe mis uñas.

Y no es el dolor el que ahoga,

sino la lontananza.


Parvo y fortísimo,

es quien la impone.

Bajo amenaza de muerte,

coagula la sangre y la impotencia.


A propósito pugno por resollar,

haciendo notorio que aun vivo.

Pero este cielo se ha puesto a llorar,

quitándome así todo consuelo.


Yacen mis sueños cautivos,

entre mis lazos de niña.

El aire ya me era prohibido

y la ventana mi mejor amigo.


Resignada y entre mis lecturas,

le he ganado al tiempo.

Sigo dejando vacía la sepultura

y aventajando la jugada al entierro.

MERCEDES RAQUEL ENRIQUE

BUENOS AIRES - SETIEMBRE 2021









No hay comentarios:

Publicar un comentario